Los Juegos en Red

Los Juegos en Red o Videojuegos en linea
son aquellos videojuegos jugados via red o internet independientemente de la plataforma. pueda tratarse de videojuegod de multijugador en los que se juegan con otras personas o videojuegos de navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.Hay varios empresas que lanzan juegos nuevos y via internet o red entre ellos tenemos:


Blizzard Entertainment es una empresa estadounidense con sede en Irvine, California dedicada a la creación de videojuegos. Desde el lanzamiento de Warcraft el 1 de junio del 1994, los juegos que ha comercializado han sido de gran éxito y aceptación debido a su gran acabado, soporte técnico y novedades conceptuales. Esta empresa suele retrasar la fecha de lanzamiento de sus juegos hasta que alcanzan la perfección deseada. De acuerdo a esta política de calidad, ha cancelado uno de sus desarrollos: la aventura gráfica basada en el mundo de Warcraft, Warcraft Adventures: Lord of the Clans. La empresa también administra un servicio gratuito de juego a través de internet llamado Battle.net.
En 2004 la empresa madre Vivendi Universal Games despidió a 348 empleados en Norteamérica.
En 2006 fue detenido el proyecto Starcraft: Ghost que llevaba varios años en desarrollo. Blizzard argumentó que estaba siendo desarrollado para las consolas (PS2, Gamecube y Xbox), y ante la llegada de la nueva generación de plataformas (PS3 y Xbox 360) el juego había quedado algo desfasado. Finalmente dieron a conocer que Ghost sería pospuesto para posteriores fechas. También en 2006 se anunció el desarrollo de la expansión World of Warcraft: The Burning Crusade.
En 2007 Blizzard hizo público el desarrollo de StarCraft II. Después de 9 años, la continuación de la saga trajo consigo numerosas mejoras tanto a nivel gráfico como en jugabilidad. Además, está trabajando en la nueva expansión de WoW, World of Warcraft: Cataclysm.
En diciembre de 2007 Vivendi Universal, la distribuidora de Blizzard Entertainment, se fusionó con otra empresa de videojuegos Activision, por lo que nació la nueva empresa Activision Blizzard.
El 28 de junio de 2008, durante la Worldwide Invitational en París, Blizzard anunció la tercera entrega de la serie Diablo.
El 10 de julio de 2008, Blizzard oficialmente anunció su fusión con Activision, anuncio dado en diciembre de 2007, lo que significa que Blizzard Entertainment, junto con las otras empresas que forman parte de Vivendi Games, se engloban ahora en una nueva organización denominada Activision Blizzard.


StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción creado por Blizzard Entertainment. Inicialmente salió a la venta para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998, y hasta el día de hoy ha vendido más de nueve millones y medio de copias originales, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos para PC.
Se encuentra ambientado en el siglo XXVI, en el que tres razas provenientes de distintos planetas luchan por la supremacía y la supervivencia en algún lugar de la Vía Láctea: los Terran, humanos exiliados de la Tierra; los Zerg, una raza de insectoides que buscan la perfección genética absorbiendo razas enteras; y los Protoss, un pueblo alienígena humanoide con un gran desarrollo tecnológico y capacidades psiónicas.
El nombre del juego es un compuesto, en inglés «Star» significa estrella y «Craft» embarcación o nave, también significa arte. La traducción literal sería "Nave Estelar" o "El arte estelar"





StarCraft II: Wings of Liberty es un videojuego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment para Microsoft Windows y Macintosh. Es la continuación de StarCraft (1998).
Fue anunciado el sábado 19 de mayo de 2007 en la convención Blizzard Worldwide Invitational celebrada en Seúl, (Corea del Sur). Poco después se inauguró la página oficial de StarCraft II con gran cantidad de información: artículos, imágenes y vídeos. Lleva en desarrollo desde el verano de 2003, tras el lanzamiento de Warcraft III: The Frozen Throne en manos de un equipo de tan sólo 40 personas
Continuará la historia 4 años después de los eventos ocurridos en StarCraft: Brood War, (la historia sería simultánea al cancelado StarCraft: Ghost). No se ha anunciado una nueva raza híbrida entre Protoss y Zerg como cabía esperar sino que se rediseñarán y perfeccionarán las tres razas ya existentes que contarán con nuevas unidades. Los Xel'Naga serán parte fundamental del nuevo guión de campaña individual en la que se planea innovar más que otras veces. Se sabe que no contará con héroes al estilo de Warcraft III [cita requerida] y que seguirá la línea del StarCraft original donde grandes ejércitos se enfrentan entre sí, evitando así una mayor microgestión.
En el aspecto tecnológico, el uso del motor gráfico Havok en 3D añade una física más realista entre otras mejoras con respecto a su antedecesor, utilizará la tecnología Pixel Shader 5.0 y será compatible con los controladores DirectX 9.0 y 10.0. Además, se ha puesto mucho énfasis en el desarrollo del aspecto multijugador con nueva tecnologías tanto en el juego como en el servidor de internet Battle.net de Blizzard con el motivo de hacer resaltar el juego frente a otros de su género.
A finales de junio de 2007 se anunció que los asistentes a la fiesta anual BlizzCon (Blizzard Convention) serán los primeros en poder probar el juego en sus manos gracias a la primera beta (privada) que fue lanzada el 18 de febrero del 2010. El lanzamiento real de la versión completa del juego fue el 27 de julio de 2010

 


World of Warcraft, comunmente conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue por primera vez introducido por Warcraft: Orcs & Humans en 1994. World of Warcraft toma lugar dentro del mundo de Azeroth, cuatro años después de los eventos en la conclusión de la anterior entrega de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne. Blizzard Entertainment anunció World of Warcraft el 2 de septiembre de 2001. El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft. La primera expansión del juego The Burning Crusade fue lanzada el 16 de enero del 2007. La segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre de 2008. La tercera expansión del juego World of Warcraft: Cataclysm fue anunciada en el BlizzCon 2009.
Con más de 11,5 millones de suscriptores mensuales, World of Warcraft es actualmente el MMORPG más grande del mundo en estos términos, y mantiene el récord Guiness por ser el MMORPG más popular. En abril de 2008, se estimó que World of Warcraft mantenía el 62% del mercado multijugador masivo en línea (MMOG).






Warcraft III: Reign of Chaos es un videojuego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment y es la tercera parte de la serie Warcraft. Además de continuar la historia del mundo épico medieval de Warcraft se distingue de sus predecesores por incorporar dos importantes cambios: el paso a los gráficos 3D y la aparición de dos nuevas razas.[1] Warcraft III es uno de los juegos de estrategia más laureados por la comunidad de videojugadores[2] y es reconocido como uno de los mejores en la historia.
El juego consiste básicamente en administrar los recursos disponibles (oro, madera y sustento) para producir unidades militares y desarrollar un ejército que dirigir en contra de los oponentes hasta destruir todos sus edificios. El juego provee varias estrategias de ataque o defensa, y se ejecutan las tácticas de combate y producción a partir de cuatro diferentes tipos de civilizaciones, llamadas razas, que protagonizan el juego: humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes. Cada una de estas razas es comandada a su vez por tres clases de héroes que encabezan y apoyan significativamente las batallas ante sus adversarios. Uno de los elementos innovadores del juego son estas unidades tipo héroe, capaces de crecer considerablemente en poder y tomar ítems distribuidos en los escenarios.
EL CD del juego también se incluye un editor de mapas que permite crear nuevos mapas, unidades, estilos de juego, etc. La herramienta permite la creación de mapas ilimitados permitiendo a los jugadores modificar cada aspecto manipulado por los propios diseñadores de Warcraft III.
En julio de 2003 Blizzard sacó a la venta la expansión Warcraft III: The Frozen Throne, que continúa la historia e introduce nuevos tipos de unidades y estrategias.









Valve Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de software en el campo de los videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de este juego, Counter-Strike.
Otro de sus logros más famosos es la creación del motor Source, utilizado en todos sus videojuegos recientes.
Las oficinas centrales de Valve Software se encuentran en Seattle, Estados Unidos.
Valve Software fue formada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington. Ambos eran ex trabajadores del gigante informático Microsoft y habían trabajado en sus sistemas operativos Windows y OS/2 antes de pasarse al mundo del videojuego. Con su primer juego, Valve cosechó un tremendo éxito, obteniendo beneficios de sus expansiones y mods. En su trabajo junto a la comunidad de jugadores se encuentran títulos como Counter-Strike o Day of Defeat. En mayo de 2003, Valve Software causó un gran revuelo en la feria E3 al presentar lo que parecía una versión prácticamente terminada de Half-Life 2.

Tras un retraso de un poco más de un año, posiblemente debido al robo de una parte del código fuente que sufrió Valve, Half-Life 2 fue lanzado el 16 de noviembre de 2004 en todo el mundo mediante su plataforma Steam.
Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona (FPS, First Person Shooter) y ciencia ficción desarrollado por Valve Software y publicado por Sierra la fecha del 19 de noviembre de 1998 y actualmente en Steam, desde el año 2003. El videojuego se basa en diferentes historias de ficción científica que transcurren en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, incluyendo establecimientos ficticios aledaños, en un orden cronológico indeterminado, tratando las particulares circunstancias de los diversos científicos e integrantes de la unidad de seguridad de las instalaciones y la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), la cual ha sido constituida para ingresar en las instalaciones y eliminar a todo individuo capaz de testificar sobre cualquier incidente ocurrido.


Half-Life 2 (HL2) es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona. Anteriormente el videojuego se vendía junto a Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados. Actualmente se puede comprar a través del paquete The Orange Box, que incluye el juego y sus respectivas continuaciones (Episode One y Episode Two) y también incluyen Team Fortress 2 y Portal, también creados por Valve. Se publicó el 16 de noviembre de 2004, aunque ya podía descargarse semanas antes mediante Steam.





 Counter-Strike es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es el Counter-Strike: Online, que desde su salida oficial el 15 de septiembre de 2008 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendo de él el juego de acción en primera persona online más jugado, ante juegos más recientes, como su nueva versión, Counter-Strike: Source (o CS: S) basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2. Hoy en día, es también jugable en GNU/Linux mediante Wine o en Macintosh OS X mediante emuladores.


Counter-Strike: Condition Zero (a menudo abreviado en «CS: CZ» o «CZ») es un videojuego de disparos en primera persona. Es una nueva versión de Counter Strike con gráficos mejorados, mapas retocados, añade dos modelos nuevos y un modo para un solo jugador. Al modo de un jugador (misiones) se le llama Deleted Scenes. Además es el único juego de los tres Counter-Strike que contiene modo de un jugador. Está disponible para xbox. Actualmente se distribuye por la plataforma steam. Esta versión fue muy criticada debido a la inferioridad de sus gráficos respecto los actuales, por las limitaciones del motor gráfico GldSrc. Los modelos nuevos incluyen el anti-terrorista Spetnaz ruso, y el terrorista Guerilla (guerrilla americana), ambos introducidos en la versión 1.3 del CS.




Sven Co-op (SC) es un juego de acción de ciencia ficción de la compañía Valve creado por Daniel 'Sven Viking' Fearon y David 'Sniper' McDermot. Es una modificación de la historia de Half Life El modo original del juego era un multijugador en equipo para pasar las misiones de distintos mapas, pero a partir de la versión 2.8, teniendo un parche y ciertos bots, se puede jugar una modificación de la historia.





Microsoft Game Studios (MGS), (es Microsoft Game Division, División de Juegos de Microsoft o Microsoft Games) con nuevo logo y alias desde 2002, es una subsidaria de propiedad absoluta de Microsoft Corporation, que desarrolla y publica videojuegos para computadoras basadas en el sistema operativo Windows, y videoconsolas Xbox y Xbox 360. Además, junto con Rare Ltd. desarrolla juegos para la consola Nintendo DS. MGS publica juegos para varios desarrolladores propiedades de Microsoft como Lionhead Studios y Rare Ltd. Microsoft Game Studios también ha publicado juegos creados por desarrolladores externos como BioWare y Bizarre Creations desde Octubre de 2007.


Age of Empires (conocida también por las siglas AOE) es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real desarrollada por Ensemble Studios y publicada por Microsoft Game Studios. El primer título, Age of Empires, apareció en 1997; desde entonces, se han lanzado otros tres títulos y seis expansiones más. Todos ellos cuentan con dos modos principales de juego (mapa aleatorio y campaña) y tratan sobre eventos históricos diferentes.
Los dos primeros títulos, Age of Empires y Age of Empires: The Rise of Rome, se centran en los eventos ocurridos en Europa y Asia desde la Edad de Piedra hasta la Edad clásica, explorando el segundo la formación y expansión del Imperio romano, mientras que el siguiente, Age of Empires II: The Age of Kings y la expansión del mismo Age of Empires II: The Conquerors, se centran en el periodo que va de la Edad Media hasta la conquista de México. Age of Empires III y sus expansiones, Age of Empires III: The WarChiefs y Age of Empires III: The Asian Dynasties, se ambientan en la época pre-moderna, a través de la colonización europea de América y la expansión de varias naciones de Asia. Un juego derivado, Age of Mythology, lanzado entre The Conquerors y Age of Empires III, se centra en el período original del primer Age of Empires, versando sobre las mitologías griega, nórdica, egipcia y atlántida.
La serie Age of Empires ha sido un éxito comercial, vendiendo más de 20 millones de copias. Además, la popularidad y calidad de los juegos de Ensemble Studios cuentan con una gran reputación en el género. Ensemble colaboró con Big Huge Games en el desarrollo de The Asian Dynasties. Las críticas alabaron Age of Empires respecto a su enfoque histórico y jugabilidad; la inteligencia artificial en el juego lucha sin ventajas o "trampas", lo que no sucede en otros juegos de estrategia.



Share on Google Plus

About WorldHard

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios: